{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Policía de Control Fiscal (PCF) realizó el decomiso de 27.5 toneladas de productos congelados, entre ellos: distintos tipos de pescado, paquetes de preparaciones alimenticias con origen animal, alitas de pato, patos enteros y carne de tortuga con su caparazón.
El operativo fue realizado durante esta semana, debido a irregularidades aduaneras y carencia de permisos sanitarios correspondientes.
La inspección tuvo lugar en Puntarenas, en un contenedor refrigerado proveniente de China.
Al caso se le estaba dando seguimiento desde mediados de diciembre de 2024, ya que los productos habían sido declarados como hortalizas congeladas, tanto en el embarque como en la factura comercial.
El operación fue un trabajo en conjunto del Ministerio de Hacienda, la Aduana de Caldera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Seguridad Pública.
“Evidenciamos una vez más el compromiso que mantiene el Ministerio de Hacienda en su lucha contra el comercio ilícito. Continuaremos trabajando en estrecha coordinación con las distintas autoridades nacionales, con el fin de proteger a la población y combatir el crimen organizado, que afecta tanto nuestras finanzas públicas, como la salud de los costarricenses”, indicó Melissa Rodríguez Araya, subdirectora de la PCF.
Source
Daniel Córdoba